top of page

¿Tu colaborador está listo para un ascenso laboral?



Muchas veces, las empresas buscan talento fuera, que ya tienen dentro y cuando se abre una vacante, considerar el ascenso de un empleado actual, puede ser una gran idea.


Sin embargo, es importante evaluar distintos aspectos que indiquen si el colaborador es un candidato apto, o si es mejor contratar a alguien externo. Para esto, te recomendamos tomar en cuenta los siguiente puntos:


  • Habilidades y Cualidades: ¿El colaborador posee lo necesario para desarrollar las actividades requeridas? Algunas destrezas y cualidades importantes a tomar en consideración son: resiliencia, proactividad, inteligencia emocional, entre otras.


  • Liderazgo: Tener la capacidad de liderar un equipo, será indispensable a la hora de tomar decisiones, delegar correctamente y sacar provecho a todos los talentos del equipo.


  • Compromiso: Un colaborador comprometido con la empresa y con su trabajo, siempre resulta satisfactorio para la organización.


  • Relaciones Laborales: Un factor importante a considerar, es la manera en la que el colaborador ha sabido relacionarse con sus colegas a lo largo de su estancia en la organización. La cordialidad, honestidad y aceptación, influye mucho en la decisión.

  • Resolución de Conflictos: Tener la capacidad de adaptarse a los cambios y de reaccionar ante las situaciones complejas, es muy importante para lograr el éxito de cualquier proyecto.


Ascender a un colaborador de puesto que cumple con estos requisitos y con los que requiere la nueva posición, puede resultar en un gran éxito, considerando que la persona ya tiene conocimiento de la empresa y de los procesos y tú, como jefe, de la manera de trabajar y dar resultados del colaborador.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page