top of page

Más de la mitad de mexicanos, busca trabajo por internet

El medio principal para buscar trabajo en México es por internet.




Buscar vacantes de empleo en el periódico y dejar tu C.V en las empresas, ya quedó en el pasado.


Según un estudio realizado por la Asociación de Internet (AIMX) “Búsqueda de Empleo por Internet en México 2021, mostró que mas del 50% de candidatos en México buscan empleo en internet. El resto de los candidatos, en su mayoría son encontrados por Headhunters como IDHunt, por lo que tener presencia digital es de suma importancia hoy en día.


En el estudio se demuestra que el 62% de los mexicanos busco empleo en sus smartphones (59% hombres y 41% mujeres) de entre 25 a 39 años. De este numero el 66% tiene instalada una app de bolsa de trabajo y el 55% revisa las vacantes en las redes sociales. El 85% de las personas que buscan trabajo, ya cuentan con uno, y del total de talentos que buscan trabajo, el 69% se inclinan por oportunidades de desarrollo profesional, el 67% por un mayor sueldo y el 63% por las prestaciones. Las pequeñas empresas ofrecen ambientes de trabajo equilibrados (60%), el home office (44%) y la flexibilidad de horarios (44%). Las grandes compañías ofrecen un mayor sueldo y mejores herramientas de trabajo.


El estudió nos demostró que las empresas que no tienen presencia digital, tienen menor posibilidad de ser encontradas por grandes talentos y de manera inversa, los candidatos que no se actualicen en la era digital en la que vivimos, tendrán menos posibilidades de encontrar empleos que se alineen con sus metas laborales.



 

ACERCA DE IDHUNT



iDHunt es una consultoría enfocada en la optimización de las áreas de recursos humanos, mediante estrategias confiables para que las empresas crezcan a través de sus empleados.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page