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¿Cómo se está redefiniendo el mercado laboral en México?: Los mandos medios


Continuando con las entregas relacionadas a la nueva redefinición del mercado laboral en México, en esta entrega, nos enfocaremos a los mandos medios, supervisores, jefes de departamento y algunas gerencias.


Aplaudimos que en México las empresas están viendo hacia el talento interno y muchas veces estas posiciones son llenadas por promociones internas, el tema que han tenido algunas organizaciones es que no han logrado consolidar a grandes operativos para que sean buenos jefes, ahora explicaremos algunas de las razones porque esto sucede.


  1. No identificamos las competencias “soft” o de liderazgo del empleado a ser promovido. Este error es muy común ya que pensamos que un empleado que ya conoce la organización en automático pasará de ser compañero a jefe. Un ejemplo muy común sucede en el área comercial, algunas empresas piensan que su vendedor estrella puede ser un gran supervisor de ventas, y, suele suceder que se quedan sin el mejor vendedor y sigue faltándoles un supervisor.

  2. No se le pregunta al empleado si quiere y si se siente capaz de llevar a cabo nuevas funciones con mayor responsabilidad, evidentemente todos quieren ganar más, pero es importante explicarle claramente sus nuevas responsabilidades y retos antes de promoverlo (incluyendo el que le quede claro que el desempeño de sus “amigos” va a verse reflejado en su evaluación.

  3. No se le capacita en temas de comunicación, liderazgo, resolución de problemas y temas relacionados a sus nuevas funciones.


Estas son sólo algunas razones que hemos detectado en las organizaciones, evidentemente somos promotores del desarrollo en la organización, pero debe tenerse la planeación adecuada y darle al empleado promovido las herramientas para ser exitoso en su nueva posición.


En iD Hunt contamos con evaluaciones ejecutivas que comparan al evaluado con el puesto a cubrir, así como reportes de liderazgo y coaching, esto le dará a las empresas las herramientas para la buena toma de decisiones para generar equipos motivados y conscientes de su importancia en la organización.


Si requieren ampliar la información, no duden en contactarnos, será un gusto poder ayudarlos.

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