top of page

¿Cómo conseguir un aumento de sueldo?



Es cada vez más complicado retener talento en una empresa y una de las razones por las que muchas personas deciden cambiar de empleo, suele ser por la falta de crecimiento laboral y por lo tanto, económico de muchos colaboradores. Pero no porque la empresa no te ofrezca un aumento de sueldo, significa que tú no puedes pedirlo.


Por supuesto que pedir un aumento de sueldo en cualquier empresa, conlleva ciertos procesos que implican muchos factores tanto externos, como internos y tienen que ver con la situación económica de la empresa, del país, tu desempeño, tus habilidades, entre varias otras cosas. Sin embargo, el "no" ya lo tienes, así que te daremos 7 consejos para conseguir el "sí" y convencer a tu jefe de aumentarte el sueldo.


  1. Elige el momento adecuado: Siempre hazlo en persona (no por zoom) y en un periodo en el que la carga de trabajo en general, no sea excesiva.

  2. Sé serio y directo: Debes comportarte a la altura de las circunstancias. Muéstrate seguro y convincente de lo que quieres y usa las palabras correctas para pedirlo.

  3. Usa argumentos sólidos: Siempre ten una justificación a tu solicitud con hechos concretos relacionados con tu desempeño laboral.

  4. Sé positivo: Demuestra que eres optimista y que sobre todo, te crees merecedor de ese sueldo por tus méritos, capacidades y habilidades profesionales.

  5. Investiga las cifras del mercado y define una cifra: Investiga sobre los sueldos promedio de otras personas en tu mismo puesto que estén en diferentes empresas, para tener una noción sobre la posibilidad de tu aumento y poder así, solicitarlo de acuerdo a las cifras promedio.

  6. Ten un plan B: recurre a los beneficios laborales como los bonos por desempeño, aguinaldos, días de teletrabajo, etc., en caso de que te nieguen el aumento.

Recuerda que no tienes nada que perder, así que busca la oportunidad y pon a prueba estos consejos. En iDHunt estamos para ayudarte, seas empresa o candidato. ¡Contáctanos!

8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page